Giorgi: "Hay un gran potencial para crecer"

La ministra de Industria estimó que el comercio con Colombia alcanzará este año los 2 mil millones de dólares, ocho veces más que en 2003, y destacó que en esa relación comercial bilateral Argentina mantiene un superávit creciente. En este sentido subrayó que existe "un gran potencial para hacer crecer" esa relación bilateral, ya que Colombia importa desde afuera de Latinoamérica gran parte de sus manufacturas industriales.

"Solo el 24 por ciento de las manufacturas industriales que importa Colombia lo hace desde América latina, y eso significa que hay un mercado potencial de 25 mil millones de dólares que tenemos que captar para nuestros empresarios y trabajadores", definió la ministra, al tiempo que adelantó que ambos países se comprometieron a profundizar la relación comercial en el sector automotriz.

En el primer semestre del año Argentina vendió autos por 50 millones de dólares a Colombia, en un mercado que compra 300 mil unidades anuales, lo que muestra un nicho para la industria automotriz nacional.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.