Para Boudou, el gobierno porteño no tiene una posición responsable en el traspaso del Subte

El titular del Palacio de Hacienda consideró que el Ejecutivo porteño intenta "dilatar" el traspaso de la red de subterráneos a su órbita administrativa y sostuvo que "da lástima" ver cómo a pesar de "la buena fe con la que se inicio el traspaso, empieza a aparecer todos los días un argumento nuevo" para no llevarlo adelante.

Respecto del hasta ahora frustrado traspaso del subte y el premetro por excusas del gobierno porteño, Amado Boudou criticó que "todos los días empieza a aparecer un argumento nuevo de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal para dilatar el tema con argumentos que no se pueden sostener". Por ello defendió la propuesta que el Gobierno nacional le hiciera al porteño y se esperanzó en que la gestión del PRO la acepte para que la trasferencia se concrete "en los primeros días de diciembre".

"El ingeniero Macri se había pronunciado en términos de que él estaba en contra (del traspaso, o de concretarlo) sin los subsidios hasta el 2017. Esta no es una posición consistente ni responsable respecto al discurso político que él venía teniendo y proponiendo a la sociedad", dijo.

"Realmente da un poco de lástima ver cómo, con algo que se inicia de buena fe, con el Gobierno ofreciendo acompañar durante un año con la mitad de los subsidios, transferir al gobierno de la Ciudad obras por 2.799 millones de pesos a título gratuito, sin pedirle nada a cambio, y trabajar rápido en la transferencia, empiece a aparecer todos los días un argumento nuevo del ingeniero Macri o de la señora Vidal para dilatar el tema", indicó.

Si hay "un error de ellos o alguna desinteligencia, sería bueno que lo corrijan para avanzar en esta tarea (...) Nosotros esperamos como siempre que haya buena voluntad, que podamos superar esto y que en los primeros días de diciembre se esté transfiriendo el subte", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para Boudou, el gobierno porteño no tiene una posición responsable en el traspaso del Subte
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.