Domínguez: "La tierra es un recurso natural estratégico"

El exministro de Agricultura y titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, destacó el avance del proyecto para limitar la tenencia de tierras en manos extranjeras y sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner "se anticipa a una década en el cuidado del principal recurso que produce alimentos, que es la tierra”.

"La tierra es un recurso natural estratégico no renovable y es de titularidad del Estado, nacional o provincial, o de los habitantes argentinos y de las generaciones futuras, un recurso que perteneció a nuestros abuelos y que debemos dejar como herencia a nuestros hijos", afirmó Domínguez.

Además, recordó que el proyecto fue debatido en diferentes ámbitos tras haber sido girado al Congreso y se realizaron seminarios de los que participaron ingenieros agrónomos, representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, legisladores y periodistas para abordar la cuestión.

Domínguez confirmó que el proyecto, que recibió dictamen esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara baja, será debatido en el recinto entre mañana y el viernes próximo, a la vez que manifestó su confianza en que la iniciativa obtendrá media sanción de la cámara baja.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.