El Congreso debatirá el interés público del papel para diarios

El plenario de cinco comisiones de la Cámara de Diputados dio dictamen de forma unificada a dos proyectos enviados por el Ejecutivo que declaran de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios y que fija el marco regulatorio para esa actividad. "La intención es que todos los diarios del país tengan un acceso equitativo en acceso y precio al papel", señaló la diputada Juliana Di Tullio, quien presidio la comisión. El proyecto se debatiría en la sesión programada para el jueves y viernes.

Di Tullio calificó como una "discusión de sordos" la que se mantuvo con quienes defendían a los accionistas privados de Papel Prensa y aclaró que durante las audiencias públicas, realizadas el año pasado, "hemos escuchado a 120 expositores, de diarios del interior, titulares de los gremios del sector, y todos estaban a favor dle proyecto".

El plenario estuvo integrado por las comisiones de Comercio; Comunicaciones; Libertad de Expresión; Asuntos Constitucionales; y Peticiones, Poderes y Reglamento.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.