› BRUSELAS

Grecia instará a los acreedores privados a reducir su deuda

Pocas horas después de que los ministros de Finanzas de la eurozona llegaran a un acuerdo sobre el segundo programa de rescate, el gobierno griego presentará ante el Parlamento un proyecto de ley para exigir a los acreedores privados a realizar una reducción de la deuda en caso de que éstos no lo hagan en forma voluntaria.

"La ley se aprobará en breve en el Parlamento", dijo el Ministerio de Finanzas de Atenas a través de un comunicado. De este modo se podrán cambiar a posteriori condiciones ya pactadas de bonos griegos que ya fueron emitidos en perjuicio de los acreedores.

Fuentes diplomáticas informaron que los acreedores privados, que incluyen a bancos y aseguradoras, accedieron voluntariamente una reducción de hasta el 53,5 por ciento del valor de los bonos estatales. Originalmente habían aceptado sólo un 50 por ciento, lo que equivale a 100.000 millones de euros.

El rescate será de 130.000 millones de euros, de los cuales 100.000 millones son ayudas públicas y los 30.000 millones restantes corresponden a garantías para ofrecerles a los acreedores privados un incentivo para el canje de deuda.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Grecia instará a los acreedores privados a reducir su deuda
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.