› UN INICIO DE CLASES CON TRABAS

Tomada: "No hay argumentos para convocar a un paro"

El ministro de Trabajo consideró que "había otros métodos, otros tiempos, otras formas de llegar a un acuerdo previo a estableceruna medida como la de hoy, que en nada ayuda en la defensa de la educación pública". Además, calificó de "apresurado" al paro nacional impulsado por Ctera y lamentó que, a raíz de la falta de acuerdo en paritarias, se haya "llegado a esta situación, que por supuesto se podría y se debería haber evitado".

"Tal vez sea bueno explicar qué quiere decir el salario mínimo docente, porque si no entramos a una discusión que parece no tener sentido", enfatizó Carlos Tomada, quien explicó que el piso de ese haber dispuesto en 2800 pesos y publicado de ese modo en el Boletín Oficial, se "establece para que ningún docente gane por debajo de ese monto". "Los tiempos de esta negociación fueron exactamente los mismos tiempos de los cuatro años anteriores, donde se llegaron a sucesivos acuerdos", puntualizó.

Para el funcionario, "hoy sin lugar a dudas lo que ha sido la política educativa del Gobierno nacional, la defensa de la escuela pública de una manera impecable en términos de continuidad de la acción no merecía que frente a algún inconveniente se llegara a este paro".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.