› CUESTIóN DE SOBERANíA

Ollanta prefiere visitar Buenos Aires

El gobierno de Perú confirmó que el presidente Ollanta Humala tiene programado un viaje a la Argentina para mayo próximo y descartó que el mandatario vaya a visitar el Reino Unido, "al menos en el corto plazo", pese a que tiene "una invitación con fecha abierta" para hacerlo. Lo afirmó el canciller, Rafael Roncagliolo, en declaraciones sobre diversos temas de la política exterior peruana que hizo anoche al canal RPP Televisión.

La declaración de Roncagliolo se produjo luego de que el gobierno peruano resolvió dejar "sin efecto", por razones de "solidaridad latinoamericana" con "los legítimos derechos de la República Argentina", la visita protocolar que una fragata de guerra británica iba a hacer esta semana al Perú.

La prensa peruana había revelado ayer que el Congreso autorizó el 27 de febrero pasado la visita que la fragata de la Armada Real británica HMS Montrose iba a hacer a la base naval de El Callao, contigua a Lima, entre el jueves y el lunes próximos.

La HMS Montrose procede de la zona de las islas australes cuya soberanía es motivo de disputa entre la Argentina y Gran Bretaña, donde realizó tareas de patrullaje desde noviembre pasado.

Perú suscribió las declaraciones de respaldo a la reivindicación argentina de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y de rechazo a la presencia de tropas del Reino Unido en esa área, en las reuniones de presidentes y cancilleres de la Unasur, ambas en Asunción, la primera en noviembre y la segunda la semana pasada.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.