Confirman 21 casos autóctonos en Santa Fe

La subsecretaria de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, afirmó esta tarde que son "21 los casos autóctonos" de dengue, y 45 los registrados con nexo epidemiológico, mientras resta determinar la situación de unas "350 personas con síndromes febriles" no específicos.

Los casos confirmados por laboratorio como autóctonos, son tres en Pérez, cinco en de la zona sur de Rosario, 10 en Gato Colorado, dos en Tostado, uno en Barrancas y uno en Ceres.

La funcionaria especificó que "Pérez y Rosario son el asiento de buena parte de los 350 casos en estudio. Es decir que hay virus circulando", advirtió.

Según señaló, en muchos casos los pacientes no se acercan a los centros de salud sino que "se realiza una búsqueda activa de casos febriles sin esperar que se acerque la gente al servicio de emergencia".

Aseguró que "las medidas que se están tomando son efectivas", aunque admitió que son "insuficientes" para limitar por sí solas el brote. Por último, sostuvo que las bajas temperaturas ayudarán a matar a los mosquitos pero que no afectan a las larvas.

"Tres días de baja temperatura terminarían con los mosquitos adultos, pero no le hacen ni cosquillas a las larvas. Esto último sólo se logra sacando los reservorios de agua y así se termina el dengue", remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Confirman 21 casos autóctonos en Santa Fe
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.