El oficialismo criticó las declaraciones de Montoya en contra de la estrategia electoral del kirchnerismo

La salida de Santiago Montoya de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), a raíz de su rechazo a la estrategia electoral del kirchnerismo, generó reacciones disímiles de parte de representantes del gobierno.

Para el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, el removido director de ARBA se equivocó al opinar sobre temas "ajenos a su gestión y sin un fundamento real".

A Montoya le pidieron la renuncia luego de que el jueves rechazara ser candidato a concejal de San Isidro, como parte de las postulaciones "testimoniales" que proyecta el kirchnerismo para dirigentes, funcionarios e intendentes bonaerenses.

"Yo no creo que le haya llegado una carta documento ni nada por el estilo diciéndole 'usted tiene que ser candidato a concejal de San Isidro'", señaló el titular de la AFIP en declaraciones radiales.

A su criterio, "uno tiene que abocarse a la tarea que está realizando y si forma parte de un proyecto político, ir en el camino que se le pide que se encolumne". Así subrayó que "cuando uno integra un proyecto político, lo hace plenamente".

Opinó que "el nivel mediático de exposición de un funcionario lleva a veces a que aborde temas ajenos a la tarea que está desempeñando".

En tanto, el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian consideró lógico que Montoya haya sido removido al juzgar "incompatible" la continuidad de un funcionario en el cargo con "críticas al gobierno al que se pertenece".

"Las críticas hay que hacerlas desde afuera y no desde adentro (de una determinada función)", opinó Arslanian, aunque ponderó la trayectoria de su ex colega en la administración bonaerense al calificarlo de "imaginativo, creativo, gracioso y hasta ocurrente, con una gran efectividad" como recaudador.

En declaraciones radiales, Arslanian fue consultado sobre la renuncia de Montoya a pedido del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a raíz de sus ataques al kirchnerismo y su rechazo a una candidatura "testimonial" como concejal de San Isidro.

"Creo que es incompatible la función de ministro con una crítica al gobierno al que se pertenece", evaluó Arslanian y estimó que Montoya "ha generado una condición que lo tornó incompatible". El ex ministro afirmó: "No me parece mal que él no esté más en el cargo".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El oficialismo criticó las declaraciones de Montoya en contra de la estrategia electoral del kirchnerismo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.