"Caso por caso" para negociar lo robado

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, aseguró que "no habrá límites" para reconocer los montos robados de las cajas de seguridad y que se analizarán los casos individualmente. Y aclaró que "las bóvedas de la entidad cumplen con los requisitos legales" que dispone el Banco Central. La entidad indicó que el 80 por ciento de los clientes perjudicados fueron atendidos.

Francos admitió que las alarmas sonaron en la sede de Belgrano por lo que tendrán que "detectar en qué parte del proceso se cometieron errores, pero en esta zona las alarmas antisísmicas suenan mucho porque los subtes generan ese movimiento".

Mediante un comunicado de prensa, la entidad indicó que también se atendió la inquietud del 25 por ciento de los titulares de cajas de seguridad que no resultaron saqueadas.

La sucursal de Belgrano sólo operó hoy con poseedores de cajas de seguridad de la filial y aclaró que, junto al personal idóneo en el tema, están trabajando también médicos, psicólogos y asistentes sociales para ayudar a los afectados.

Mañana a partir de las 9 esa entidad volverá al ritmo normal de atención de operaciones. El Banco ratificó que "los sectores de cajas de seguridad números 1, 2, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20, 21 y 22 no fueron afectados por el robo", aunque se invitó a los titulares que quieran verificar sus pertenencias a concurrir a la sucursal a partir del jueves.

La entidad recordó que se abrió la línea telefónica directa 0810-22-22776 (BAPRO) para atender a los clientes por este caso puntual del robo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.