Estenssoro: "No voy a votar por Macri, ni pedirle a nuestros votantes que lo hagan"

Luego del llamado de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, a votar por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, la senadora nacional y ex candidata a la jefatura porteña por el CC, María Eugenia Estenssoro, aclaró que como "no hay ningún riesgo de que gane Filmus y el FPV en la Ciudad, por lo cual, fortalecer aún más al gobierno del PRO con el que tengo más diferencias que afinidades me resultaría de una gran incoherencia personal".

En un comunicado, Estenssoro señaló: "Lo más responsable y coherente para mí será votar en blanco. Estoy convencida que entre el pragmatismo de derecha y el pragmatismo populista hay otra opción que es el lugar que debemos seguir construyendo".

"A mi entender, tanto el PRO como el FPV comparten una misma matriz de poder y una misma manera de hacer política, contraria a la visión y ética de la Coalición Cívica-ARI", indicó.

En tanto, Estenssoro aclaró que no está "más cerca de (Hermes) Binner que de (Elisa) Carrió, como han informado maliciosamente algunos medios", pero "sí que el modelo de gobierno socialista de Rosario y Santa Fe, se parece mucho más a lo que aspiro para Buenos Aires y la Argentina, que la propuesta marketinera y superficial de Mauricio Macri".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.