El comisario Fernández en libertad

El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, a cargo de la investigación por las relaciones entre la cúpula policial santafesina y el narcotráfico, dispuso la excarcelación del comisario Néstor Juan Fernández, que había sido detenido el viernes pasado. Fernández fue apresado en el marco de la causa que tienen como principal sospechoso al exjefe de la policía provincial Hugo Tognoli, cuya situación procesal se definirá entre mañana y el martes.

Además, Vera Barro le fijó a Fernández una fianza de 20 mil pesos y deberá decidir en diez días hábiles si dicta su procesamiento. El actual jefe de la seccional 2da. de Rosario negó ayer ante la Justicia haber prestado colaboración mediante un aviso a Carlos Andrés Ascaíni, alias "El Vasco" -actualmente procesado por narcotráfico-, para que lograra eludir un operativo de la PSA.

En tanto, el magistrado resolverá en las próximas 48 horas si Tognoli sigue preso o si corresponde que sea excarcelado, tal como sostiene la defensa que considera que no hay elementos que lo incriminen y por ello solicitó el sobreseimiento.

El viernes pasado, el magistrado rechazó un pedido presentado por el abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen, para recusar a la fiscal de la causa, Liliana Bettiolo. Los hechos investigados ocurrieron en 2009, cuando el exjefe de la policía santafesina era el titular de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones.

El extitular de la fuerza -que se declaró inocente ante la Justicia- se encuentra actualmente alojado en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ubicadas en el aeropuerto Fisherton de Rosario donde también hay otros dos policías santafesinos detenidos en la misma causa.

También está imputado el cabo Carlos Quintana, de la comisaría de Villa Cañás, quien al igual que Tognoli primero y Fernández después negó los cargos en su contra. Pero según las escuchas telefónicas realizadas por el personal de dicha fuerza federal, el cabo sería quien recibió el llamado de Ascaíni pidiendo que le dijeran de quiénes eran los vehículos que lo seguían por esa localidad del sur santafesino.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.