Claudio Lozano: "Acatar el fallo sería un disparate"

El economista y diputado nacional por Unidad Popular consideró que no habría que reabrir las negociaciones con los bonistas que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y sostuvo que el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre reafirma "la necesidad de poner en revisión e investigación la deuda", así como también "establecer una suspensión para todos aquellos bonos donde se produjo algo que es ilegal e inconstitucional".

Claudio Lozano, rechazó la sentencia de la Justicia de Nueva York que exige al país a pagarle a los tenedores de bonos que habían rechazado negociaciones anteriores, entre los cuales se encuentra NML Capital, que pidió el embargo de la Fragata Libertad. Este fondo, recordó Lozano, "participó de las reestructuraciones", pero "dejó fuera del canje a parte de los bonos" por los que ahora accionó judicialmente.

En su criterio, "este verdadero desatino debe ser cuestionado por el gobierno nacional", dijo y criticó "haber cedido nuestra soberanía jurídica, mediante la emisión de bonos para los que se aceptó el marco jurídico donde se dirimía la suerte de nuestro país y sus acreedores fueran los tribunales estadounidenses y británicos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.