"Fue un buen acuerdo"

Referentes de los gremios de metaúrgicos, estatales y bancarios se mostraron conformes con las paritarias y con el aumento del 24 por ciento para 2013. Francisco "Barba" Gutiérrez, intendente de Quilmes y dirigente de la UOM, afirmó que el incremento salarial "es realista" y "objetivo".

"El porcentaje del 24 por ciento escalonado responde un poco a las necesidades de los trabajadores", sostuvo Gutiérrez, quien dijo entender "el marco económico" en el que se desarrolló la negociación que concluyó con el acuerdo sellado anoche con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En declaraciones formuladas a radio El Mundo, el referente del gremio metalúrgico entendió que el porcentaje del 24 por ciento "es realista" y permite continuar en la senda de lograr "un mejoramiento paulatino del poder adquisitivo de los trabajadores".

"Esto ha sido permanente: todos los años venimos discutiendo los convenios y nunca ha sido para rebajar o quitar salarios sino que, por el contrario, el salario ha ido mejorando todos los años y acompañando la inflación", señaló el intendente de Quilmes.

Por su parte, el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, expresó su "satisfacción" por el acuerdo salarial sellado anoche. "Preservar el empleo, las condiciones de trabajo y, en este caso, poder celebrar paritarias realmente es algo importante que hay que destacar en un contexto en el que países que se consideran del primer mundo se están cayendo a pedazos en materia laboral", sostuvo. "En el aspecto de preservar el valor adquisitivo del salario, estamos conformes", añadió Rodríguez en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix.

En tanto, el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo creer que es "razonable y beneficiosa" para los trabajadores la cifra de aumento acordada, ya que eleva el sueldo inicial a 8953 pesos. En diálogo con Radio El Mundo, explicó que además "hay dos sumas fijas que se engloban en el acuerdo, una de 1240 Pesos por el primer trimestre y otra de 3500 por el Día el Bancario que prorrateados arrojan que un auxiliar inicial eleva el 24 (por ciento de aumento) al 29,7". Palazzo señaló que "el sueldo promedio de un trabajador bancario estaba en 14 mil antes de la negociación y ahora va a estar por encima de los 16 mil".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Fue un buen acuerdo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.