Bonfatti: "La prioridad es encontrar a los 11 desaparecidos"

El gobernador de Santa Fe aseguró esta mañana que los gobiernos provincial y nacional "trabajan conjuntamente" en el lugar del siniestro y remarcó que las prioridades son "encontrar a las once personas" desaparecidas, los familiares de las víctimas y trabajar para "aquellos que han perdido todo".

El funcionario precisó que "ayer estuvimos dos horas reunidos con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)" y que "nuestra preocupación ahora son los deudos, esas once personas que aún falta encontrar y obviamente trabajar para aquellos que han perdido todo".

"Hemos acordado entre los bancos Hipotecario y el municipal otorgar una serie de créditos a todas aquellas personas que han perdido su vivienda y darles la posibilidad nuevamente de poder tener su hogar", detalló Bonfatti esta mañana a la prensa en el lugar donde se registró la explosión por un escape de gas.

Asimismo, el mandatario provincial afirmó que "vamos a dar todo lo que sea necesario para solucionar el problema a esta gente, no sólo a los que han perdido su casa, hay frentistas que han sido damnificados y también los vamos a ayudar". Con respecto a la situación actual del inmueble de 9 pisos que el martes a las 9.40 explotó por una pérdida de gas, Bonfatti precisó que "los departamentos directamente afectados son 63 en el mismo edificio donde ocurrió la explosión" y que "hay muchos más afectados por la onda expansiva".

"Se ha encofrado el frente del edificio para evitar que haya derrumbes y se lo sigue apuntalando. Después los peritos evaluarán si es necesario provocar el desmantelamiento del edificio", agregó. El funcionario señaló que "en forma paulatina y a medida que esté garantizada la seguridad" los vecinos podrán ingresar a retirar sus pertenencias.

Bonfatti destacó la labor de "los bomberos de toda la provincia que se van turnando y de la Policía Federal, que demuestra la coordinación ejemplar que se está haciendo frente a esta catástrofe".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.