"No es que tenemos al gasista detenido y se terminó la historia"

El juez en lo Correccional de Rosario Juan Carlos Curto, quien tiene a su cargo la causa por la explosión ocurrida en un edificio del centro rosarino, afirmó que la investifación sigue abierta. Además, admitió que la empresa Litoral Gas "es un actor principal de los hechos". Mañana resolverá si excarcela al gasista y su ayudante.

"Hablar de responsabilidad (penal) es un camino muy lejano, se va a discutir dentro de mucho tiempo", aclaró el magistrado a la prensa en el lugar del accidente. Curto lleva adelante un expediente por "estrago culposo".

Al ser consultado sobre si la compañía Litoral Gas tiene alguna vinculación en el caso, respondió que "es un actor principal de los hechos". Sin embargo, remarcó que "está abierto el tema", por lo cual subrayó que continuarán "trabajando".

"No es que tenemos al gasista detenido y se terminó la historia", puntualizó Curto, quien expresó que los hechos que se fueron sucediendo para llegar a la explosión se enmarcan en "una secuencia", ya que "no es que todo se desencadenó ese día", en referencia a la mañana del martes en el que ocurrió el episodio.

Ayer, el gasista García, detenido por su participación en la colocación de un regulador de gas poco antes de la explosión del edificio, declaró durante más de dos horas. García, de 55 años, fue interrogado por la fiscal Graciela Argüelles y el juez. Curto informó que "entre hoy y mañana" resolverá si accede o no al pedido de excarcelación del gasista y su ayudante.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.