La Presidenta habló del "círculo negro"

Antes de arribar a Rusia para la cumbre del G-20, la jefa de Estado publicó en su cuenta oficial de Twitter una mención a los "intentos destituyentes" que existen contra el Gobierno, en relación al "círculo rojo" de los poderes fácticos que mencionó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y aseguró que "después del círculo rojo siempre viene el círculo negro", al que definió como la crisis económica con endeudamiento externo. que empleó el término "círculo negro" para comparar la crisis y el endeudamiento externo de Grecia con la Argentina del 2003.

La mandataria señaló que le gustaría que Macri "dijera los nombres" de los integrantes del "círculo rojo", que impulsan una alianza política para vencer al kirchnerismo, y aclaró: "Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y...".

De todas maneras, la jefa de Estado pidió "conocer los personajes y tener memoria. Viejos y nuevos políticos que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ´90 también" y agregó: "Algunos eran muy jóvenes y desconocidos, pero acompañaron políticas y gestiones. Otros, viejos conocidos de siempre...".

"Banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales `quema urnas´...o expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos", detalló Cristina.

"Nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde el año 2007", afirmó la Presidenta.

Y luego advirtió sobre una nota publicada en el diario Tiempo Argentino sobre la habilitación de venta de alimentos vencidos en Grecia y sostuvo: "¿Cuál es el problema de Grecia? El más grave, el mismo que teníamos nosotros en el 2003, la deuda externa". Y remató: "¿El Círculo Negro? Ah no, esa definición es mía".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.