El voto electrónico debutó "con normalidad"

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que el nuevo sistema de votación para los comicios legislativos salteños, del que participó más del 60 por ciento del padrón, "independiza a la sociedad" y reconoció que "por ahí las cosas no salen un cien por ciento como quisiera, pero de a poco se va a ir mejorando".

Fuentes del Poder Judicial salteño informaron que los comicios cerraron con normalidad a las 18, hora en la que el tribunal Electoral concretó la audiencia de puesta en cero del sistema, para comenzar a recibir los datos del escrutinio provisorio.

Más de 892.000 ciudadanos de la provincia de Salta estaban habilitados para votar hoy, en 2.731 mesas disrtribuidas en 433 escuelas. Se trata de las elecciones generales legislativas destinadas a elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, además de 320 concejales y al intendente de Salvador Mazza, mientras que en el departamento Orán se realizó una consulta para decidir la munipalización de la localidad de Aguas Blancas.

Urtubey habló con los medios salteños al ingresar a la escuela Pelletier, de la capital salteña: "Creo que hay una campaña sistemática real de alguna gente para que este sistema no funcione y para volver al viejo modelo tradicional", señaló.

Sostuvo que "tenemos que ir corrigiendo las cosas que están mal" en el sistema y opinó que "no hay que ser tan dramáticos, tenemos que saber que estamos yendo a un sistema que le da independencia y total y absoluta soberanía al ciudadano respecto de los aparatos políticos".

Asimismo, insistió en la necesidad de "ir incorporando en nuestra cultura y en nuestra forma de participación democrática" la institución de la boleta única de voto electrónico, y destacó que "ha venido gente de muchos lugares de la Argentina y de otros países" a observar el nuevo sistema.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El voto electrónico debutó "con normalidad"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.