La CNN, con credenciales renovadas

El Gobierno venezolano reactivó las credenciales de prensa de los dos miembros de la corresponsalía de CNN en Venezuela, la periodista Osmary Hernández y un camarógrafo, personal permanente del canal en el país caribeño. La periodista había anticipado a través de Twitter que "tras la Rueda de prensa de @NicolasMaduro nos llamaron del Minci para activar nuevamente nuestras acreditaciones".

La cadena norteamericana informó el viernes que el Gobierno había comunicado a Hernández que le había sido revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", una medida que también afectó a la presentadora Patricia Janiot, a la productora de esta y a Rafael Romo, de CNN Internacional. Janiot denunció posteriormente en un mensaje a través del canal que ella y su productora habían sido "hostigadas" en el aeropuerto.

Osmary Hernández y un equipo de CNN Internacional asistieron, sin embargo, a la rueda de prensa que ese mismo día dio el presidente, Nicolás Maduro, en el palacio de Miraflores.

Maduro insistió ese día en sus críticas a la cobertura sobre su país de CNN en Español y pidió "equilibrio" y que "rectifique" algunas informaciones falsas, además de defender la apertura de un expediente por parte de la entidad reguladora del espacio radioeléctrico contra ese canal.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.