Los estatales estudiarán la oferta

En medio de la conciliación obligatoria y sin hablar de porcentajes, el gobierno provincial propuso un incremento salarial a pagarse en marzo y agosto, con la inclusión de una bonificación remunerativa no remunerativa de acuerdo al régimen horario del personal. ATE rechazó la propuesta mientras que UPCN y FEGEPBA lo consultarán con sus afiliados.

Fuentes que participaron del encuentro dijeron a DyN que el incremento de bolsillo para un trabajador de 21 horas semanales será de 665 pesos a partir de marzo y llegará a 881 pesos en agosto; mientras que un empleado con 48 horas obtendrá en marzo 1.520 pesos y alcanzará 2.013 en agosto.

La nueva propuesta fue presentada esta tarde en el marco de una nueva reunión paritaria que se realizó en la sede de la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras la conciliación obligatoria que decretó el gobierno la semana pasada.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi calificó de "insuficiente" la nueva propuesta debido a que "no modifica los sueldos básicos y se trata de un incremento de las bonificaciones en negro en dos escalas". "Nosotros consideramos que la propuesta debe reformularse en términos de que debe modificarse el básico y que no puede haber ninguna bonificación en negro. Queremos que no se achate la pirámide", sostuvo.

En tanto, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y FEGEPBA, que agrupa a unos diez gremios, someterán la nueva propuesta a la consideración de sus afiliados en congresos que mantendrán mañana.

Los estatales bonaerenses cumplieron hoy con la primera jornada de un paro por 48 horas que tuvo un ôalto nivel de acatamiento en salud, niñez, educación y en el astillero Río Santiagoö, según consignó De Isasi.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.