Total comprometió más inversiones en Argentina

La presidenta Cristina Kirchner se reunió con el titular de la petrolera francesa, Christophe de Margerie, quien manifestó su interés por futuras inversiones en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta y en una planta petrolera de Tierra del Fuego, que servirá para la fabricación de insumos y con el cual la Argentina no dependería de la importación.

La información fue confirmada por el canciller Héctor Timerman luego de la reunión entre la jefa de Estado y el empresario, que tuvo lugar en el salón del primer piso del hotel Intercontinental de París. Según el titular del Palacio San Martín, De Margerie destacó los profundos lazos entre Francia y Argentina y el interés de la petrolera en seguir invirtiendo en la Argentina.

Antes del encuentro, Cristina Kirchner había destacado el "incremento de inversiones" que Total realizó en Argentina "en perforaciones off shore asociada con YPF". Durante la conferencia de este mediodía junto al presidente Francia, Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo, CFK destacó que "Argentina ya se convirtió en un país petrolero. Tenemos la segunda reserva de gas shale del mundo y la cuarta de petróleo, certificada por la agencia de Estados Unidos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Total comprometió más inversiones en Argentina
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.