"Es la operación más voluminosa de golpismo judicial"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que la denuncia presentada contra la presidenta Cristina Kirchner y varios dirigentes políticos por presunto encubrimiento a los ciudadanos iraníes en la causa AMIA "no persigue una finalidad judicial sino política", con la que "se busca el estrépito social".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich indicó que la presentación que realizará hoy la Procuración del Tesoro de la Nación para refutar la acusación “fue publicada en idioma español e inglés para que tenga trascendencia pública en virtud de estrategias deliberadas tendientes a ocultar lo que verdaderamente ocurrió”.

“Observamos la presencia de una estrategia activa de desestabilización, de golpismo judicial activo”, remarcó el jefe de ministros y añadió: "¿Por qué golpismo activo? Porque los requerimientos que se realizan no persiguen una finalidad de carácter judicial, sino política, para generar impacto político, y no tiene ningún tipo de validez jurídica, porque no existe prueba ni siquiera indiciaria, respecto de eventual culpabilidad".

Por otra parte, aseguró que se observan "muchas filtraciones en la comunicación de determinados tipos de aspectos sensibles de la causa" Nisman, pero subrayó que "no son filtrados por el Poder Ejecutivo precisamente". Dijo que la Casa Rosada planteó "claramente la necesidad de la no interferencia" en la causa y se quejó de la existencia de "operaciones de prensa" sobre la investigación.

De esta manera aludió a la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, quien ayer pidió "un trato, prudente, ético y responsable a todos los miembros de las instituciones del Estado, de los distintos poderes, porque de algún modo todos estamos cumpliendo una función pública y debemos fortalecer las instituciones".

"De mi parte -dijo Capitanich-, siempre he mantenido prudencia en lo que refiere a la investigación; es el Poder Ejecutivo el que ha planteado claramente la necesidad de no interferencia." Pero dijo observar "muchas filtraciones en la comunicación de aspectos sensibles de la causa, y hay un medio de comunicación masivo que es el principal vocero de esta comunicación de la causa y en virtud de ello se observan operaciones de prensa y filtraciones".

Por ello razonó que "el mensaje de la doctora está muy circunscripto a medios de comunicación y en especial a alguno en donde se observan muchísimas filtraciones que se producen en instancias judiciales".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Es la operación más voluminosa de golpismo judicial"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.