Tsipras va a Bruselas con el aval de los líderes griegos

Los referentes de los partidos políticos griegos, con excepción de los comunistas y neonazis, dieron un mandato al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para negociar en Bruselas y lograr un acuerdo. El presidente de los Griegos Independientes y socio de Gobierno, Panos Kamenos, confirmó el acuerdo y señaló que "el acuerdo es una vía de sentido único", tras la reunión de líderes que se prolongó durante siete horas.

Kamenos sostuvo que "ahora está en manos de Europa darse cuenta de que se trata de una propuesta de todos los partidos". Además, el líder nacionalista anctipó que en breve se publicará un comunicado conjunto firmado por los presidentes de todos los partidos griegos, con excepción del líder del comunista KKE, Dimitiris Kutsumbas, quien estuvo presente en la reunión, pero se negó a firmar el documento.

Tampoco está firmado por el neonazi Amanecer Dorado, cuyo presidente, Nikolaos Milaloliakos, no fue invitado a participar en este consejo extraordinario de jefes de partidos políticos.

En la reunión, presidida por el jefe de Estado, Prokopis Pavlópulos, participaron los presidentes de la conservadora Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, del socialdemócrata Pasok, Fofi Yenimata, del centrista To Potami, Stavros Theodorakis, así como del comunista KKE, Dimitris Kutsumbas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.