China y Rusia respaldan a Grecia para lograr un acuerdo con el Eurogrupo

Los gigantes asiáticos subrayaron la necesidad de que el país heleno solucione sus problemas con la Troika a partir del esfuerzo de todas las partes, tras el triunfo del "No" en el referéndum celebrado ayer para decidir sobre la propuesta de los organismos financieros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a través de su portavoz Hua Chunying, confió en que Grecia continúe en la eurozona a pesar de la victoria del "No", mientras el viceministro del área, Cheng Guoping, subrayó la necesidad de abordar la crisis "de forma adecuada y con los esfuerzos de todas las partes", ya que no solo tienen impacto en Europa, sino "en todo el mundo".

El presidente ruso, Vladimir Putin, en tanto, se comunicó telefónicamente con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, paras "tratar los resultados del referéndum sobre las condiciones de la prestación de ayuda financiera a Atenas por los acreedores internacionales, así como algunos asuntos relativos al desarrollo de la cooperación ruso-griega", señaló un comunicado del Kremlin.

Putin expresó su apoyo al pueblo de Grecia para que "supere las dificultades que tiene ante sí el país", agregó el comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.