Filmus: "Macri y Durán Barba lograron impunidad en la campaña sucia anterior, por eso hoy se atreven a repetirla"

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y candidato al Parlasur, Daniel Filmus, en declaraciones a la agencia oficial Télam, aseguró que no le "extrañaba" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el asesoramiento de Jaime Durán Barba, "reitere en esta elección la campaña sucia que ya puso en práctica" en 2011 cuando acusó a su padre, de 92 años, "a través de más de 1.300.000 encuestas telefónicas de ser arquitecto y trabajar para Sergio Shocklender”.

Filmus aseveró que “en la causa se demostró que aquellas llamadas fueron pagadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. “Como el mismo Durán Barba ha escrito en sus libros, para llevar a cabo su estrategia es correcto mentir con el objetivo de denigrar al adversario y producir sentimientos adversos y de desorientación entre los votantes. De allí la declarada admiración del asesor ecuatoriano por Hitler”, manifestó el funcionario.

“Macri se atreve a repetir la campaña sucia porque, a pesar de que la Justicia Federal a través de la jueza María Romilda Servini de Cubría condujo una investigación donde se encontraron todas las pruebas que confirmaban el delito, logró que la denuncia pasara a la Justicia de la Ciudad y quedara impune”, remarcó Filmus.

A su vez, el funcionario nacional resaltó que "a pesar de que Macri se rasga las vestiduras hablando de la justicia nacional, logró que la causa se mantuviera inmóvil durante todos estos años y prescribiera en 2015, a partir de su manejo de los fiscales de la Ciudad a cargo de la investigación".

"Macri y Durán Barba lograron impunidad en la campaña sucia anterior, hoy se atreven a repetirla. Es hora de no dejar pasar más este tipo de delitos contra la democracia”, sostuvo. Por último, Filmus señaló que “como integrante del Frente para la Victoria" acompaña "plenamente la decisión de no apoyar a ninguno de los dos candidatos” que competirán en el balotaje del próximo 19 de julio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Filmus: "Macri y Durán Barba lograron impunidad en la campaña sucia anterior, por eso hoy se atreven a repetirla"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.