Fein pidió copia de la causa por la desaparición del financista

La fiscal pidió al juzgado de Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte de su exesposo Alberto Nisman, una copia del expediente sobre la desaparición de Damián Stefanini, presunto depositante de una importante cantidad de dinero en una cuenta bancaria en los Estados Unidos en la que figuraba como apoderado el extitular de la UFI-AMIA.

El expediente por la desaparición de Stefanini se tramita ante el juzgado federal 2 de San Isidro, que investiga el depósito que realizó Stefanini en la cuenta de la sucursal Nueva York del banco Merril Lynch, revelado días atrás por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Canicoba Corral dio a conocer ese dato por ser uno de los hechos que investiga en la causa por presunto lavado de dinero a Sara Garfunkel y a su hija Sandra, madre y hermana del fiscal cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

En declaraciones radiales, Canicoba Corral confirmó en esa oportunidad que las autoridades norteamericanas habían descubierto “que el fiscal no había dado a conocer su condición de persona políticamente expuesta” sino que lo hizo manifestando “que ejercía la profesión” de abogado.

En la cuenta “aparecen una serie de depósitos sin justificación de sumas importantes, entre ellos el de algunas personas como Stefanini que llamaron mucho la atención”, dijo el juez que investiga a los familiares de Nisman por presunto lavado de dinero y que ayer rechazó la recusación que planteó el defensor de Garfunkel y su hija.

Stefanini, cuyo se paradero se ignora desde hace casi un año, figura como depositante el 23 de octubre de 2012 de 150 mil dólares en la cuenta que administraba Nisman y cuyos titulares eran su madre, su hermana y el técnico informático Diego Lagomarsino, quien le entregó la pistola que le provocó la muerte.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fein pidió copia de la causa por la desaparición del financista
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.