Docentes santacruceños irían a un paro de 72 horas si mañana no hay respuestas

Los docentes santacruceños realizarán esta semana un paro por 72 horas, si el gobierno provincial no atiende sus demandas de recomposición salarial, indicaron voceros gremiales.

El secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Muñoz, reiteró hoy que "si mañana no hay una instancia de negociación" con la administración de Carlos Sancho habrá paro "los días martes, miércoles y jueves".

Desde el inicio del ciclo lectivo 2007, Santa Cruz sufrió once días de huelga en veintiuno de clases.

El jueves pasado, cuando los docentes santacruceños cumplieron el último de sus tres días de paro en reclamo de un aumento de sueldo, el presidente Néstor Kirchner cuestionó las medidas de fuerza al sostener que "no" va "a aceptar la extorsión de nadie" y deslizó que los maestros de su provincia ganan "1.880" pesos.

Muñoz volvió hoy a recordar que "el salario básico de los docentes de Santa Cruz es de 161,10 pesos", monto que "está congelado desde hace 17 años".

"Hay que revisar qué relación hay entre los sueldos de Santa Cruz y la canasta familiar de la provincia. Este sueldo en otro lugar posiblemente sea un buen sueldo, pero acá, en Santa Cruz, no. La canasta familiar de aquí es muy alta", repuso el sindicalista.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.