› INICIATIVA DE LA COMISIóN DE JUSTICIA Y PAZ

El Episcopado lanzará propuesta de inclusión social

La Iglesia lanzará mañana una propuesta para generar proyectos tendientes a lograr la inclusión social que será presentada a empresarios, sindicalistas, otros credos y organizaciones no gubernamentales.

La iniciativa de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado fue aprobada por los obispos que integran la comisión permanente del cuerpo, que preside el cardenal Jorge Bergoglio.

"De habitantes a ciudadanos. El desafío de conseguir un país sin exclusión", es el título de la propuesta que busca "llegar al Bicentenario habiendo generado consensos básicos en diez temas centrales como trabajo y empleo digno, salud, reforma política, medio ambiente y educación", explicaron fuentes de la comisión que preside el laico Eduardo Serantes.

Para ello, mañana -en distintos horarios- fueron convocados a la sede episcopal los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Coordinadora de Actividades Mercantiles (CAME), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y representantes de los credos y las ONGs.

Todos ellos recibirán el texto de la propuesta elaborada por Justicia y Paz y serán invitados a sumar sus aportes para generar "a mediano y largo plazo" proyectos de ley que serán presentados en el Congreso.

Las fuentes precisaron que la iniciativa "es totalmente apartidaria" y no quiere quedar en medio de la contienda electoral de este año, que desemboca en las elecciones nacionales del 28 de octubre.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.