El futuro salarial de 200 mil metalúrgicos

Dirigentes de la UOM y de las cámaras patronales del sector se reunirán para lograr la recomposición salarial de casi 200.000 trabajadores. La intención de las partes es obtener un nuevo convenio por un año. En el último encuentro ambas partes no pudieron avanzar en las negociaciones y sólo la intervención de los funcionarios laborales evitó el seguro anuncio de un plan de lucha nacional por parte del gremio.

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de las cámaras empresarias nucleadas en la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) intentarán mañana llegar a un acuerdo que permita la recomposición salarial de casi 200.000 trabajadores de la actividad.

Las deliberaciones se desarrollarán a partir de las 15 en la sede central del Ministerio de Trabajo de Leandro N.Alem 650, bajo la supervisión de los funcionarios laborales Adrián Caneto y Raúl Fernández.

Del encuentro participarán por la UOM los dirigentes Antonio Caló, Juan Belén, Naldo Brunelli, Antonio Cattáneo, Carlos Gdansky, Francisco Gutiérrez, Enrique Salinas, Raúl Torres, Angel Recúpero y Gerardo Charadía.

En representación de los empresarios concurrirán Horacio Beltrán Simó y Osvaldo Tagón (ADIMRA), Antonio Rovegno (FEDEHOGAR), Fernando Ruiz Blanco (CAMINA), Carlos Cornejo (AFAC) y Eduardo Zamorano (Cámara de Industrias del Aluminio).

El último encuentro fue el 19 de este mes, donde la UOM y los empresarios no pudieron avanzar en las negociaciones salariales y solo la intervención de los funcionarios laborales evitó el seguro anuncio de un plan de lucha nacional por parte del gremio.

El último acuerdo entre la UOM y los sectores empresarios tuvo una vigencia de ocho meses y finalizó el 28 de febrero. La intención de las partes es llegar a la firma de un nuevo convenio por un año.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El futuro salarial de 200 mil metalúrgicos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.