El perfil de Juan Carlos Pezoa

Acérrimo cultor del perfil bajo, Juan Carlos Pezoa, flamante interventor designado del ENARGAS, desempeñó diferentes tareas durante las presidencias de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, así como los gobernadores bonaerenses Antonio Cafiero y Carlos Ruckauf, antes de desembarcar en el elenco de colaboradores de Néstor Kirchner, como vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Los tiempos en los que Pezoa participaba como dirigente estudiantil durante el mítico "Cordobazo" de mayo de 1969, quedaron definitivamente en el olvido cuando pasó a desempeñarse como la mano derecha del ministro Domingo Cavallo en las duras negociaciones con las provincias, su gestión más destacada antes de haber sido convocado por Fernández.

Pezoa ya conocía al actual jefe de Gabinete por haber integrado ambos el elenco de Cavallo en Economía, respectivamente como subsecretario de Relaciones Fiscales y Económicas con las Provincias y superintendente de Seguros.

También conocía al gobernador Kirchner y su ministro Julio De Vido, si bien desde una posición diferente a la que lo encuentra su actual condición de interventor de ENARGAS: por entonces no estaba subordinado a ellos, sino hasta cierto punto enfrentado, si se tiene en cuenta la conflictiva negociación por el Pacto Fiscal II, que Santa Cruz se negó a firmar en la primera instancia de agosto de 1993.

Aunque no todas fueron malas noticias: cinco meses después la provincia patagónica accedió a suscribir el Pacto, con el agregado de un aporte de un millón de pesos mensuales que desde entonces recibe mediante un decreto reservado. La relación se había reestablecido.

Posteriormente, Pezoa fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 1995 y 1999, durante la gobernación de Duhalde, y al finalizar su mandato pasó a asesorar al Directorio del Banco Provincia.

En 2002 Duhalde lo convocó para presidir la Casa de la Moneda y con la asunción de Kirchner pasó a secundar a Fernández en la Jefatura de Gabinete.

Su designación como interventor de ENARGAS le representa un nuevo desafío: en su currículum no figura ningún antecedente relacionado con la energía o los combustibles.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.