UNIVERSIDAD › ELECCIONES DE GRADUADOS

Votos en la FADU

 Por Julián Bruschtein

Las elecciones del claustro de graduados en la Facultad de Arquitectura (UBA) delinearán esta semana la conformación del consejo directivo que elegirá al decano. Jaime Sorín, actual decano, se alió a dos agrupaciones y formó un frente común: Unidad FADU, que nuclea a ReForma (radicales) y Coalición Universitaria (ex ARI). También se presentan el Frente Encuentro (peronistas, radicales y aliados), que reúne al espacio del vicedecano Luis Bruno y Proyectar el Cambio, que responde el PCR.

“El objetivo principal es que la facultad no quede en manos de sectores privatistas. Priorizamos la defensa de la universidad pública y la gobernabilidad de la facultad”, dijo Sorín a Página/12. El decano se enfrentará esta vez a sus antiguos aliados, en particular con el vicedecano Luis Bruno, quien presentó una lista propia que se quedó con el nombre: Frente Encuentro. Ese fue el frente que llevó a Sorín al decanato en 2006, también a través de acuerdos con agrupaciones de izquierda. Pero en el transcurso de la gestión la relación se desgastó. Así, la lista Unidad está compuesta por las agrupaciones Proyecto FADU, de Sorín, ReForma, que conduce el consejero superior Martín Marcos, ex referente de Franja, y Coalición Universitaria, la única que cuenta con un representante en el claustro estudiantil. En caso de ganar la mayoría, un integrante de cada lista será consejero.

El Frente Encuentro se referencia alrededor del vicedecano Bruno. “Somos un frente heterogéneo, compuesto por peronistas, radicales y académicos profesionalistas. El conflicto con el decano nos impidió poner en práctica nuestro programa, que es el mismo que presentamos en esta elección”, dijo el consejero Mario Sabugo. Ante las acusaciones de “privatistas” y de tener vinculaciones con el macrismo, Sabugo sostuvo que “siempre existen campañas de difamación. Tenemos compañeros que son macristas, pero no quiere decir que lo seamos todos”.

Por su parte, Proyectar el Cambio (PCR), que también le había dado sus votos a Sorín para llegar al decanato, hoy se presenta en soledad.

Las elecciones del claustro de profesores definirán el mapa del consejo directivo del 26 al 30 de octubre. La mayoría de los sectores espera los resultados de graduados para resolver sus estrategias en profesores y comenzar a delinear las candidaturas al decanato: los que suenan por ahora son Sorín, Bruno y Marcos.

Entre los alumnos ya fue reelegida la agrupación Estudiantes por el Cambio (PCR, PO e independientes), que se quedó con tres representantes en el consejo directivo.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • ELECCIONES DE GRADUADOS
    Votos en la FADU
    Por Julián Bruschtein
  • CONTINúA OCUPADO POR ESTUDIANTES EL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES
    A la toma se suman cortes de calle
    Por Julián Bruschtein

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.