UNIVERSIDAD › ACUERDO ENTRE CIENCIA, CIN Y CONICET

Para coordinar las becas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Conicet crearon en conjunto el Sistema de Coordinación Nacional de Becas. Según las autoridades, el objetivo del nuevo sistema es otorgar becas de manera coordinada y optimizar la asignación de recursos.

El convenio marco de cooperación fue firmado por el ministro de Ciencia, Lino Barañao; la presidenta del Conicet, Marta Rovira, y el titular del CIN, Martín Gill. El acuerdo es el resultado de las discusiones mantenidas en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (Cicyt) entre las unidades académicas y científicas.

La idea oficial es que las instituciones puedan adherir en forma voluntaria al sistema nacional de becas. Y que las universidades públicas que lo hagan puedan concentrar sus esfuerzos financieros en becas de grado, especialmente en carreras consideradas prioritarias para el país, así como en las de inicio de doctorados, especializaciones y maestrías orientadas a la investigación. El financiamiento de las becas de culminación de doctorado y de posdoctorado pasaría, de esa manera, a la órbita del Conicet y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.