EL PAíS › ARRESTARON A UN PROFUGO EN CORDOBA

Un detenido de la CNU

 Por Adriana Meyer

Uno de los nueve prófugos de la causa CNU fue detenido ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en Alta Gracia. Patricio Fernández Rivero tenía pedido de captura de la Justicia marplatense por delitos de lesa humanidad cometidos por ese grupo paramilitar. La semana pasada, la Cámara Federal de Mar del Plata dio impulso a esta causa, cuyo requerimiento fiscal ya tenía un año, al considerar que los crímenes perpetrados por la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) constituyeron violaciones a los derechos humanos.

Con ese fallo, el juez subrogante Rodolfo Pradas ordenó las detenciones de Gustavo Demarchi, Patricio Fernández Rivero y otras siete personas por cinco homicidios. La PSA ubicó entonces a Fernández Rivero, de 68 años, quien dijo ser empleado público de la gobernación de Córdoba y mantuvo el domicilio de Alta Gracia bajo vigilancia durante tres días. Ayer a la tarde, el acusado pidió un remís y salió por una puerta lateral, pero no pudo ir muy lejos, ya que fue detenido en el vehículo. “Sospechamos que salió porque se filtró la información, pero con la guardia evitamos que se fugue”, expresó a Página/12 una fuente del caso. Los investigadores y la fiscalía coincidieron en que Fernández Rivero es el más implicado en la causa por haber sido ideólogo y uno de los fundadores de la CNU.

Con respecto al resto de los prófugos, la PSA aún no recibió instrucciones de búsqueda, y por el momento no está previsto que sus fotos aparezcan en los avisos que solía publicar el Ministerio del Interior, que difundía la recompensa ofrecida para quien aporte datos de los prófugos que hay en las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.