UNIVERSIDAD › EN LAS FACULTADES DE MEDICINA Y ECONóMICAS

Dos elecciones de decano anticipadas

En la UBA comenzaron las sesiones extraordinarias para la elección de las nuevas autoridades, que asumirán en marzo del año que viene. Sergio Provenzano, médico ginecólogo, será el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Médicas por el período 2014-2018, en reemplazo de Marcelo Luis Torino, quien ocupa el cargo de manera interina luego del fallecimiento de Alfredo Buzzi. En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas será José Luis Giusti, ex dirigente de Franja Morada.

Provenzano, cabeza de la lista de profesores conformada por radicales, peronistas e independientes, resultó electo ayer por mayoría de 13 votos sobre 16 consejeros. En contra votaron el consejero estudiantil minoritario (PO) y dos consejeros por la minoría de profesores (un frente compuesto de sectores independientes, kirchneristas y otros). Ricardo Gelpi fue elegido como vicedecano. Provenzano se desempeñaba en el vicedecanato, cargo que obtuvo tras la asunción de Torino como decano. En la actualidad es el jefe del Departamento de Tocoginecología del Hospital de Clínicas.

Por otra parte, Giusti resultó electo la semana pasada en Económicas por 15 votos sobre 16. Sólo se opuso el consejero estudiantil de la minoría, del Movimiento x Económicas (La Mella, PO y Base). Radical macrista, Giusti se desempeña como secretario de Hacienda y Administración de la UBA, cargo que ya ocupó durante parte del rectorado de Oscar Shuberoff en los ’90. José Luis Franza lo acompañará como vicedecano.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.