UNIVERSIDAD

Los episodios de la serie

- En la UBA, la crisis empezó en abril de 2006 y culminó en diciembre. Después de cinco intentos fallidos se eligió al veterinario Rubén Hallú como rector, en el interior del Congreso, con vallado perimetral, gran cantidad de policías y grescas con los estudiantes. Para el próximo lunes está convocada la asamblea para reformar el Estatuto: la FUBA ya organiza una movilización de rechazo.

- En mayo del año pasado, la crisis llegó a la Universidad Nacional del Comahue. Una primera toma del rectorado duró tres meses y a través de un amparo estudiantes y docentes lograron que la Justicia declarase nulo al rector electo. La UNC todavía está a cargo de una rectora interina.

- En la Universidad Nacional de Córdoba, en medio de un clima tenso, se eligió rectora a Carolina Scotto, en diciembre de 2006. Los estudiantes habían anunciado su intención de impedir la asamblea y hubo enfrentamientos.

- En mayo de este año, la Universidad Nacional de La Plata tenía que elegir rector y parte del estudiantado inició una toma. La asamblea se trasladó hasta 25 de Mayo, a 300 kilómetros de la sede central. A pesar de que los estudiantes también viajaron, se proclamó la reelección de Gustavo Azpiazu.

- En la Universidad Nacional de Rosario se debía votar rector en junio pasado, pero la movilización estudiantil ya lo impidió dos veces. Este viernes se producirá el tercer intento de elección.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los episodios de la serie
 
UNIVERSIDAD
 indice
  • ANALISIS DE LAS PROTESTAS EN LAS UNIVERSIDADES
    “Hay una crisis de autonomía”
    Por Julián Bruschtein
  • AGENDA

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.