VERANO12

Fernando de la Rúa X Martin Granovsky, Mario Wainfeld y Sergio Moreno

20 años en el espejo: Los reportajes de Página/12 que testimonian dos décadas de la cultura, la sociedad y la política argentinas

 Por Martin Granovsky, Mario Wainfeld y Sergio Moreno

Publicado el 5 de noviembre de 2000

El presidente Fernando de la Rúa apela a la continuidad de la Alianza y no a la carta de Domingo Cavallo, está conforme porque las cosas al menos no han empeorado y reconoce que la realidad no dio cuenta de las expectativas iniciales. Esas son tres de las conclusiones de una larga conversación que mantuvo con Página/12 antes del fin de semana, cuando el viaje a España ya parecía un lejano recuerdo, los piquetes se ubicaban cerca de la Capital Federal y Cavallo se lanzaba como postulante a la vicepresidencia.

El despacho, uno de los dos que usa De la Rúa en la Casa Rosada, es amplio y rectangular. En una punta está su escritorio. Grande, cómodo, sólido. Más grande que el de Carlos Menem, que De la Rúa colocó en un hall contiguo con un cartelito de museo indicando usuario y fecha de mandato. Antes del ping pong de preguntas y respuestas, el Presidente se mostró feliz con el resultado del viaje a España y el apoyo del rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno José María Aznar. Pero no lucía eufórico. Después, durante el reportaje, De la Rúa eligió un tono pausado, más bien bajo, hizo varias veces su típico gesto de mirar la punta de la corbata que tan nerviosos pone a los ministros y sólo se puso enfático cuando habló de Domingo Cavallo y de las acusaciones sobre la existencia de un entorno que rodea al Presidente. Sentado al medio de una mesa larga puesta en paralelo al río, De la Rúa cuidó cada palabra, cada matiz, cada gesto, y apeló a la mano levantada en gesto de “Paren” las veces que quiso terminar una respuesta antes de la inminente interrupción.

–A diez meses de gestión, ¿está conforme con lo que ha hecho el gobierno hasta ahora? Alguna inconformidad habrá porque hizo cambios de Gabinete, pero, ¿cómo calificaría a su gobierno?

–No me pidan que ponga nota. Area por área, introdujimos grandes cambios. La gestión es positiva. Pero como todo se mide por los resultados económicos, y yo siento que éste es un punto central, debo decir que la expectativa de una mayor inversión y un crecimiento más rápido se ha demorado.

Compartir: 

Twitter
 

 
VERANO12
 indice
  • Fernando de la Rúa X Martin Granovsky, Mario Wainfeld y Sergio Moreno
    Por Martin Granovsky, Mario Wainfeld y Sergio Moreno

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.