Ramiro se levantaba muy temprano para aprovechar esa paz de las mañanas y escribir su novela. Antes de sentarse a la computadora puso mate cocido a hervir.
Desde Barcelona
A Miguel Ferrero y Mauro Machado.
2 de febrero de 1983: los muyahidín (por entonces llamados “freedom fighters” o “luchadores por la libertad” y, poco después, “Taliban”) son recibidos en la misma Casa Blanca por el presid
Por si no lo saben, yo vivo rodeado de una biblioteca como la de Umberto Eco pero más grande. Es que a don Umberto no le importaba entender a los argentinos y a mí sí.
Si los de Cambiemos creen que ganaron, se equivocan. Perdió el Frente de Todos. Esto es peor.
Nuestra Argentina no ha reivindicado en la medida justa a uno de sus hijos más célebres planetariamente, Ernesto Che Guevara.
Los noventa fueron muy crueles, máxime para los que no poseemos en el horizonte de la memoria la violencia de Estado producida en los setenta.
&
No bardeen. Son un bardo. Dejen de bardear. Barderos. Barderas. Qué bardo es este. Bardearon. No hagan bardo. Están bardeando. Paren de bardear.
En un pequeño planeta ovalado de seis irregulares lunas, ubicado en una galaxia espiral a unos dos millones de años luz de la tierra, el que su superficie habitable no supera a la de Costa Rica, un
La que sigue es una historia verdadera. Los datos serían suficientes como para hacer una película, pero yo voy a tratar de condensarla en algunas líneas.
Descendió del micro a la vera de la ruta, cerca de la huella que conducía a la Villa del Santo Milagro.
Si desde la foto que ilustra estas líneas el venerable pianista cubano Rubén González parece sonreír como un niño con juguete nuevo, es porque es posible que sea efectivamente así.
Tuviste miedo de que se olvidaran de vos, quizás muchas veces. Miraste a la gente aplaudiendo en la playa. ¿Dónde está el nene?
Ayer por la mañana, incluso antes de preparar el mate, estaba pensando lo que tenía pendiente de charlar con Poli.
Hace un par de años, intentando transmitir la campaña presidencial de Jair Messias Bolsonaro frente a Lula sin todavía prever que podía ganar las elecciones, un artículo de Página 12 trataba
Jair es un tipo repugnante. Sus labios muestran un contorno de baba seca, la boca con una mueca hacia abajo y el pelo de joven en una cara de viejo lo tornan desolador.
En estos días de campaña electoral, pensé una y otra vez en los discursos incendiarios.