Et has duas porta somnium… Virgilio Estirada sobre el lecho, la mujer le dijo: Ahora, cuéntame los infortunios de los tuyos y tus andantes correrías.
Imaginemos que un extraterrestre encuentra el modo de viajar a millones de kilómetros de su vida subterránea en Marte, y se “clava” en la circunstancia de la vida argentina.
Recuerdos de mi abuela Mimi: en una época de mi adolescencia iba a almorzar con ella todos los jueves al mediodía, mi abuela vivía en un tercer piso del Fonavi, al que por entonces se le decía "ciu
Copia, impresión, retrato, decía, escuchaba, sacaba el cambio, las manos apoyadas en el vidrio, frente a un estante de papas secas, maníes, galletitas, leía y no entendía por qué seguía escribiendo
Desde Barcelona
Esto que les cuento me ocurrió siendo muy niño, teniendo tres o cuatro años de edad y hasta no mucho más de los diez.
Santiago era uno de los últimos vecinos que sacaba su silla a la vereda y se quedaba mucho tiempo viendo pasar la vida; hiciera calor o mucho frío, el tipo no se perdía ese ritual.
Aunque no lo conocía de antes , por recomendación de un amigo al que le debía favores me hice cargo del Fulano. Me dieron un Duna azul al que invité a subir. Lo miró con desdén.
Una mañana de julio de 1977, mi padre, el Capitán Soriani, entró a la visita del Penal de Magdalena, donde yo estaba detenido, y se sentó en el taburete del locutorio que los militares habían const
Estamos un poco nerviosos, bastante chispeantes por la cerveza, y acabamos de hacer una pendejada, pero la única pendeja soy yo, que tengo 25.
I.¿La oyen? ¿Se escucha? Es la máquina de expandir el murmullo, la máquina de hormigonar el silencio, la máquina de amar poetas, la máquina que pone de pie a la palabra:
Nacido en San Nicolás de los Arroyos con el siglo XX, Horacio Rega Molina fue uno de los poetas de la provincia de Buenos Aires que trascendió con creces sus límites.
Algo está sopesando.
¿Será ocioso señalar las motivaciones del “retorno de la tragedia como farsa de la historia” en la construcción de esta página? No es mi deseo que lo real se filtre a través de sus oquedades.
Se terminó la Copa América: Argentina logró el título ganándole nada menos que a Brasil, en Brasil y en el mítico Maracaná.
A mi amigo Jorge, el Cabezón.
Aquella noche de junio de 1979, cinco hombres estaban esperando un avión que venía desde Managua en un aeropuerto cercano a la ciudad de Charleston, en el estado de Virginia Occidental, en los Esta
Un comentario en Facebook había inspirado el reencuentro en un bar tranquilo del centro.
Un fantasma recorre el mundo: el resurgimiento del nazi-fascismo. Son belicosos, altivos, bochincheros y claramente siguen las huellas de los nazi-fascistas del pasado.