El" lobo" Atilio siempre tuvo alma de resero. Con arrojo, muñeca y maña sabe arriar conversaciones hasta el borde del abismo, entre acantilados, el pánico obliga a vomitar verdades.
Hoy me levanté exultante. El sol del mediodía presagiaba una hermosa jornada de trabajo en equipo.
Cuando Newells juega de visitante son los peores días. Pipo, mi vecino, asoma el televisor por la ventana, saca dos parlantes que parecen ruedas de camión y ve el partido desde su patio.
Ernesto ingresa al bar con paso tan firme como rutinario. De golpe, se detiene. Se refriega los ojos, un impar de veces (tal vez cinco, tal vez siete). Se pellizca.
Tiempo atrás, cenando con un grupo de amigos, uno de ellos comentó que había ido a ver la obra de teatro del Trinche Carlovich y que el mismo Trinche estuvo presente en la función.
“¿Quien mató al Comendador?” “Fuenteovejuna, señor” “ ¿y quien es Fuenteovejuna?” “Todos a una” Fuenteovejuna; Lope de Vega, Madrid, 1619
En pocos años, la alianza Cambiemos (PRO-UCR) ha pasado de una serie de promesas de mejoras a una arremetida contra la educación pública.
A Germán García
Conquistadores eran los de antes, que buscaban quedarse con el territorio, instalar una lengua, una cultura y llevarse el oro, la plata, las mujeres y además hacer esclavos.
Con un uniforme de policía que le aprieta por todos lados, Marguerite Yourcenar cruza la avenida Corrientes que, gracias a las remodelaciones eternas, continúa en su calamitoso estado de guerra per
Miriam Cairo
Martha vive sola. Martha cose y acomoda con paciencia sin tiempo los caminos de mesa tejidos por su abuela en España hace tantos años.
En octubre de 2009 el fotógrafo RES convoca a 200 personas para dibujar con sus cuerpos los rostros de Manuel Belgrano y de Mario Roberto Santucho en las escalinatas del Monumento Nacional a la Ban
El Congreso Internacional de la Lengua Española se constituyó con el vehemente propósito de reflexionar en t
Vencían la batalla contra el tiempo, los pañuelos transponían la línea del olvido flameando en la Plaza 25 de Mayo.
En abril de 1977, los golpistas del 24 de marzo, civiles y militares, podían mostrarse satisfechos.
"Nos podría pasar, me crea". Julio Cortázar, Un tal Lucas.
Como una ráfaga de viento patagónico, cuando llega esta fecha, los recuerdos me transportan a aquellos días vividos con tanta intensidad en el otoño de 1982.
A pesar de los años, el lugar parece inconfundible, las rajaduras son el vestigio de lo que quedó en pie del local del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, aún algunos añ
En octubre me invitó la Universidad de Misiones a hablar sobre el impacto económico-social de los paraísos fiscales, tema que cubro desde hace casi tres años en el programa de radio y podcast Justi