Los argentinos hemos sido víctimas de saqueos y del colonialismo en formatos varios. Para eso fueron necesarios traidores internos e idiotas útiles.
Una semana atrás la humanidad vio por primera vez la foto de un agujero negro, después le tocó el turno al incendio de la historia encarnado en las llamas de Notre Dame multiplicadas en las redes.
I. Una se confiesa, una se peca, una se absuelve, una se condena a volverse a pecar
Lunes. Luego de una larga cola en la fría vereda de la sombra matinal del último otoño macrista, pude por fin entrar a la cabina del cajero automático.
En días pasados, en un programa de radio, a las 7.30 AM, se pusieron hablar de la carne. Alentó mi curiosidad. Algo, en mi fuero íntimo, debía saber de esa palabra, que replicaba en mis oídos.
La primera vez que lo vi me llamó la atención su forma de vestir. Me acuerdo de que empezaba a hacer calor, sería en la mitad de la primavera y él tenía puesto un impermeable color crema.
El video que Jaime Durán Barba eligió para dar a conocer el intento oficial de disimular su fracaso en controlar la inflación, desnuda a un "paquete" con certificado de vencimiento el día de las elecciones, pero condenado al fracaso desde hoy.
Hace ya muchos años, el genocida Antonio Bussi, gobernador de Tucumán, “exportó” pobres en camiones y aviones Hércules de la Fuerza Aérea a Catamarca y otras provincias.
La directora de cine Agnès Varda, en su película Faces Places (2017), confiesa: "I tried to be a joyful feminist, but I was very angry" ("Intenté ser una feminista alegre, pero estaba muy
En el proceso de conocimiento y reconocimiento, que en todas las sociedades suele ser poco menos que constante, mucho tiene que ver la literatura y, en nuestro caso, esa parte que llamamos “la gauc
Las últimas novedades de Wu son su lenguaje español que comienza a florecer y una campera de jean, diseño Destroyer, quizá Lee o Levis, pero que a más de gastada o desteñida, tiene toda la traza de
María Mercedes y Josefa Dominga le dicen al abuelo que están cansadas de jugar con las condecoraciones y las medallas de las tantas victorias ganadas por él en los campos de batalla.
1
Escribí sobre el consentimiento sexual en la contratapa del 3 de marzo.
El Chango Farías Gómez fue nuestro amigo. Un mal viento se lo llevó vaya a saber a qué Salamanca, para que termine su enseñanza y reciba a los visitantes futuros.
Volví a ver la charla TED Estocolmo de Greta Thunberg. Sobre esa adolescente sueca que lidera la protesta mundial por el cambio climático, escribí mi última columna.
Por la vereda una mujer camina bajo su paraguas y frente a ella un hombre camina bajo su paraguas también. El semáforo, en loop ancestral, sacraliza a la llovizna. *
Ahora que doblan las campanas, no se sabe aún bien por quién pero que doblar doblan (y nunca hay que olvidar que pase lo que pase “las campanas doblan por ti”); ahora que soplan tiempos interesante
Uno
Hay que comprar leche, me dice mi mujer.