Los que crean que la corrida del dólar y la entrada en el FMI van a acabar con Macri se equivocan. El hombre tiene solidez para rato aún.
Ocurrió hace mucho, en un tiempo casi bíblico. Jugaban dos pibes en un patio de tierra.
Si no hubiese existido, tal como fue, el 2008, quizá no habríamos llegado así como lo hicimos al Bicentenario en 2010. Paradojas impensables de la historia.
"Honda es nuestra pobre vida en comparación, y benditos/ nuestro violín, nuestra fiebre de Afghanistan,/ nuestra deliberada morfina". (Recuerdos del Doctor Watson.) El arte de narrar.
Era un agradable atardecer, con la primavera londinense en su plenitud. Algunas familias ya se animaban a concurrir a los parques y retornaban a sus hogares. Entró en esa taberna cerca del Museo.
Con la multitud fluyendo hacia su altar, ¿qué sucede? ¿son acaso las fiestas patronales? Repasa el santoral en su memoria, y la fecha no coincide con martirio o ascensión alguno.
Después de la ola neoliberal de los 90, que prometió modernizar y terminar con la corrupción (de los neoliberales anteriores) en los países del Sur, y después que terminase, como suelen terminar es
A Pichón Bucelli i.m.
El presidente Mauricio Macri afirma en insiste en repetir una frase que podría reducirse a “nadie te regala nada”. Es decir, todo lo que tenés te lo ganaste con tu propio esfuerzo.
Cuando me convocaron a participar de este panel dudé. La duda permaneció un par de minutos: qué decir, desde dónde. Luego pensé: ¿por qué no?
Desde Chicago y Barcelona
Cuatro Ulises, cuatro puntos cardinales, cuatro palos la baraja, cuatro evangelios, cuatro cuartetos de Alejandría, triple cuatro, el lupanar de Madame Mary, cuatro años una novela, cuatro por diez
En 1938 en París se estaba terminando la fiesta que nos había contado Hemingway después de la Primera Guerra Mundial. La nueva guerra estaba ahí nomás.
Miguel Arata, yesero de profesión, no sólo pensaba que el baño era uno de los lugares más íntimos que existen en una vivienda, también había construido el suyo en el final del terreno, rodeado de j
El papa Francisco es un permanente creador de noticias en el orden internacional más allá de las que genera también el nivel local.
Esta es una nota racista, aviso ahora para que después no pida el libro de quejas, que además está lleno.
La novela de espionaje nació del lado conservador de la literatura. La novela de espionaje nació chauvinista en la geopolítica de su tiempo, los años de la Primera Guerra Mundial.
I.
Susan Faludi se hizo feminista antes de saberlo, durante la preadolescencia, cuando vio cómo su padre maltrataba a su madre.
En el otoño de 1955 el tiempo parecía suspendido y las hojas se desprendieron tarde del gran nogal de la plaza; no fue sino hasta fines de mayo que los amarillos cambiaron de forma e identidad hast