Se cumplen muchos cien años este año.
No estoy bien, los memes hace tiempo me dejaron de dar risa y la risa cada vez me parece más cruel.
Desde Nueva York y Barcelona
Llego a las Jornadas un rato antes de que me toque hablar.
No se sabe con certeza cuándo Akira Kurosawa decidió filmar Los siete samuráis.
El Chate nació en un rancho lindero a la barranca que enfrenta al Paraná.
Puntual como una elección presidencial en un país ordenado, cada cuatro años llega el Mundial.
Rosario, abril de 2018
La ciencia ficción siempre (o casi siempre) tuvo un sesgo metafórico. Durante la década del cincuenta sirvió para crear una paranoia anticomunista.
Cuando el músico se cansa de los hoteles, la distancia con la gente, las notas pautadas, si es aún sensible buscará la felicidad remota en la enseñanza, con la gente de a pie.
16 de enero de 2002. Así empezaba la nota que titulé como ésta, Qué clase: “No sólo me quitaron mi dinero.
"Cambian los jugadores pero el juego sigue siendo el mismo". La frase es atribuida a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más notorios de las últimas dos décadas.
Hace 44 años, el 11 de mayo de 1974, en el barrio porteño de Villa Luro fue asesinado Carlos Mugica, un cura comprometido con los pobres a los que llamaba “mis hermanos”.
Estudiar de noche -curso el terciario‑, trabajar de día (jornada sin descanso), para "ella", mujer ocupada, y mucho; la señora Rossi sigue paso a paso, desde que se levanta hasta el almuerzo, para
Federico II (1194-1250), emperador de Alemania, rey de Sicilia, a la cabeza del Sacro Imperio y Rey de Romanos, quería saber, y ya dar fin a eternas discusiones, cuál era la lengua hablada por Dios
Ocho hijos tuvo y su cara y su cuerpo los reflejan en cada gesto y en cada envoltura de la piel sobre los músculos. Supo, cuando empezó a tenerlos, que iba a criarlos sola.
Sobre la pantalla en negro se escucha un choque de autos y el gemido de dolor de un perro. Se abren las puertas de una mansión y un hombre de smoking corre hacia la esquina.
Ha adivinado un secreto/ Y con su secreto / Se va.
Desde BarcelonaPara Soledad y Juan y Dominica
Eran entonces los atardeceres en un pueblo de llanura, lejano y mezquino como lo son todos y tal vez no haya un sentimiento que lo vuelva generoso.