Comenzó a cruzar la senda peatonal y se paró en mitad de la calle.
Un hombre camina bajo la lluvia por una ciudad cualquiera de Occidente.
La calle de Buenos Aires que antes se llamó Canning, y antes aún Ministro Inglés, y que hoy, cual desagravio, lleva el nombre de Raúl Scalabrini Ortiz, no es sin embargo la que mejor lo representa.
--¡Che, viejo! -me llamó el gallego-.
Desde Barcelona
Yo tengo una idea somera, no tengo sueño y deseo una foto pero el celu, mucho más riguroso que yo, porque yo seré ingeniero pero el celu es la obra de muchos ingenieros trabajando en equipos cooper
Hace dos semanas, la Manchester Art Gallery, en la ciudad del norte de Inglaterra, retiró la pintura Hylas y las ninfas (1896) de John William Waterhouse de su sala En búsqueda de la belleza, que m
Trepando ramas de jacarandá hemos alcanzado la altura necesaria para afirmar que, por fin, la raza llegó al cielo.
El 12 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado o el Día de la Mano Roja, al conmemorar la entrada en vigencia del Protocolo Facultativo de la Convención de Derechos
A la gran mayoría nos lo dijeron alguna vez.
“Sólo se puede llegar a conocer a las personas cuando se ha tenido una buena pelea con ellas.
Dicen que cuando André Malraux anduvo por Buenos Aires exclamó: "¡Esta es la capital de un imperio! Pero, ¿el imperio dónde está?". Para el franchute lo lógico era lo que se usaba en Francia.
Están tendidas en las reposeras, debajo de una sombrilla en el balneario Hemingway de Cariló. Son dos amigas y una habla sin parar:
También llega ese momento en que una se pregunta: ¿seguí mi corazón? Y el pensamiento, desnudo de toda noticia, no puede elaborar ninguna conclusión.
La veo a Marta, a mi Marta, sentadita ahí en el estrado, declarando lo que sabe, lo que no sabe, lo que averiguó, sobre el secuestro y el asesinato de su mamá y me duele la panza.
Las viejas habitaciones de la pensión familiar que funcionaba en mi casa, estaban llenas de libros empíricos, huesos humanos y yerba mate.
Batifonderos, ingresan a la confitería Las Violetas.
Cada uno está solo sobre en el corazón de la tierra, atravesado por un rayo de sol, y de pronto anochece. &nb
Celebrada por Augusto Roa Bastos, por Juan José Saer, por Noé Jitrik, por Alain Robbe-Grillet, quien la leyó como a una precursora del Nouveau roman (la novela “objetivista” o “de la mirada”), la &