CARTAS DE LECTORES

Disidencias

No recuerdo haber visto a tanto disidente como aparece ahora sonriente ante las cámaras durante la vergonzosa venta que se hizo del patrimonio argentino por parte de la dupla Menem-Cavallo.

¿Debajo de qué piedra se ocultaban? ¿Por qué no se hicieron presentes con airada protesta cuando de la convertibilidad dólar=peso se pasó a la de 4 a 1? ¿Cómo fue que me los perdí cuando se privatizaron las jubilaciones con los resultados que todos sufrimos?

Los que tenemos memoria sabemos que el grueso de la deuda externa fue en realidad privada a amigos de la dictadura y luego endilgada al país mediante su inscripción ante el mismo Banco Central, cuya independencia ahora pretenden defender.

No puedo creer que en momentos tan difíciles para el mundo se la pasen poniendo palos en la rueda a un gobierno que al menos se ha esforzado por enderezar la nave tambaleante colmada de piratas y que hagan de los asuntos que a todos nos afectan una cuestión de lucimiento personal.

¿Alguno estuvo junto a Norma Plá cuando defendía con dignidad nuestras jubilaciones?

Es nauseante ver con idénticas sonrisas, mano a mano, a peronistas disidentes y miembros del PRO, como fue ver a la mal llamada “gente del campo” defendiendo su territorio sojero, y peor aún el silencio cómplice de tanto ciudadano que parece no tener memoria de todo el sufrimiento de tanta gente digna que durante tantos años fue víctima de tanto despojo y crueldad.

Me temo que la Argentina ha ratificado durante su historia su condición de “país caníbal” que se encargó de humillar y castigar a sus hijos más dignos y que sigue haciéndolo.

María Luisa Etchart

DNI Nº 1.993.496

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.