CIENCIA › EXHIBEN EN TRELEW EL MAYOR DINOSAURIO DEL PLANETA

El animal terrestre más grande

El museo paleontológico Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, abrirá sus puertas al público el próximo fin de semana, de manera libre y gratuita, para mostrar los nuevos fósiles originales del megadinosaurio herbívoro que se encontró en el 2011 y que se presentó en sociedad el año pasado como el animal terrestre más grande que jamás habitó el planeta.

El evento se inscribe en una nueva edición del MEF invita y tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de junio, de 10 a 18, en la sede del museo ubicado en Fontana 140 de Trelew, ciudad ubicada 20 kilómetros al oeste de la capital chubutense, donde se encuentran los laboratorios de investigación.

“La actividad la realizamos bajo el lema ‘Reconstruyendo el Megadinosaurio’ y tiene por objetivo mostrar además el detrás de la escena de todo el trabajo que se hace en esta institución, para que la gente sepa e internalice la actividad científica que realizamos aquí”, explicó el responsable de extensión del museo, Pedro Saizar.

En el museo paleontológico se realizó el trabajo de rescate de los fósiles originales del dinosaurio cuya reconstrucción permitió proyectar la dimensión de este coloso herbívoro que vivió hace más de 100 millones de años y alcanzó una altura de por lo menos 42 metros.

Se exhibirán nuevos fósiles originales que fueron descubiertos en 2011 por un peón que realizaba su recorrida de a caballo en un campo en las cercanías del paraje El Sombrero, 270 kilómetros al oeste de la capital provincial. El material fósil fue llevado a Trelew donde está siendo estudiado por un equipo interdisciplinario de científicos que de inmediato concluyeron que se trata del dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha en peso y tamaño.

Saizar explicó que “este fin de semana el personal científico y técnico del MEF mostrará las tareas que se están realizando para fabricar réplicas de cada hueso destinadas a obtener una reconstrucción completa, y científicamente precisa, del animal en su tamaño original”.

Compartir: 

Twitter
 

 
CIENCIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.