CIENCIA › PREMIOS L’OREAL

Se entregaron ayer

En el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el ministro de Educación, Daniel Filmus; el presidente del Conicet, Dr. Eduardo Charreau, y el director general de L’Oréal Argentina, Sr. Olivier Richardse, entregaron el primer premio local L’Oréal Unesco Por la mujer en la ciencia, con el respaldo de Conicet.

La ganadora fue la doctora Cecilia Beatriz Bouzat por su proyecto Receptores de Neurotransmisores: de Estructura a Patología.

Además, el jurado decidió otorgar menciones a otros tres proyectos destacados que correspondieron a: Mención 1: Investigación sobre los aspectos biológicos y ambientales para la conservación de vicuñas silvestres y el desarrollo de capacidades sociales de sustentabilidad ambiental, de la Dra. Bibiana Vilá. Mención 2: Mecanismos moleculares involucrados en la fase reversible de la involución mamaria. Modulación de la expresión génica provocada por el estrés mecánico de células en cultivo, de la Dra. Edith Kordon y Mención 3: Estrategias tecnológicas y moleculares para aumentar la producción de vitamina B12 por lactobacillus reuteri en alimentos funcionales de soja, de la Dra. María Pía Taranto.

Compartir: 

Twitter
 

 
CIENCIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.