DEPORTES › EL TECNICO BATISTA LO ANUNCIO PENSANDO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

“Riquelme será el capitán”

El conductor del seleccionado Sub-23 dijo del volante de Boca que “siempre fue un gran jugador, pero hoy demuestra que está en un gran nivel”. También anunció que le gustaría viajar a Arroyo Seco para conocer a Messi.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub- 23 y coordinador de los conjuntos juveniles de AFA, Sergio Batista, adelantó ayer que Juan Román Riquelme será el capitán del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing. Por otro lado, el técnico anunció también que probablemente viaje a Arroyo Seco para conocer personalmente a Lionel Messi, que se encuentra en esa ciudad recuperándose de un desgarro. “Riquelme será el capitán en los Juegos Olímpicos. Siempre fue un gran jugador, pero hoy mentalmente demuestra estar en un gran nivel. Ojalá llegue así a los Juegos Olímpicos”, auguró el técnico en declaraciones radiales.

A su vez, Batista reconoció que en caso de que no puedan concurrir Martín Demichelis o Javier Mascherano, dos de los tres jugadores mayores de 23 años que piensa incluir en la lista (el restante es Riquelme), Julio Cruz, Esteban Cambiasso y Gabriel Milito pueden ser sus reemplazantes.

“La obligación de los clubes es darlos 14 días antes y nosotros los pedimos antes. Hay que manejarlo con pinzas. Uno tiene que tener la misma relación, porque son jugadores de la Mayor que después van a seguir siendo citados. Esperemos que no pase nada. Cruz, Cambiasso y Milito están en esa lista previa”, reveló haciendo referencia a la preselección que ya tiene en mente.

Por otro lado, Batista dio algunos detalles sobre su posible encuentro con Messi: “La idea es viajar a verlo, así nos conocemos. Hablé con el padre por teléfono para la otra citación, pero la verdad es que no nos conocemos personalmente. Me gustaría y posiblemente haga ese viaje”.

Por último, acerca del plantel de jóvenes estrellas con el que seguramente irá a Beijing, Batista aseguró que hay “una cantidad de jugadores que cualquier técnico quisiera tener”. Y agregó: “Ojalá que mentalmente lleguen bien en ese momento. Es muy importante y fundamental en esos torneos. Uno que jugó campeonatos de este tipo lo sabe”.

El único encuentro que jugó este seleccionado fue el mes pasado ante Guatemala, de visitante, en el que venció 5-0. Batista cuenta con futbolistas de gran presente para armar un plantel con expectativas serias de defender la medalla de oro conseguida en Atenas 2004. Sin duda, la figura de Riquelme jerarquiza a un equipo con mucha calidad técnica. Los Juegos Olímpicos comenzarán en agosto próximo y se especula con que la Selección juegue dos partidos amistosos antes de esa competencia.

Compartir: 

Twitter
 

Batista ya prepara el equipo para Beijing.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.