DEPORTES › LOS PLATENSES VENCIERON POR 2-1 A LOS JUJEÑOS

Gimnasia ganó y extendió su racha

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó ayer por 2-1 a su homónimo jujeño y extendió su racha a cinco partidos sin perder. Diego Alonso, con un cabezazo, y Federico Domínguez, en el primer tiempo, anotaron los goles del equipo que dirige Guillermo Sanguinetti, que dio vuelta el resultado, porque los de Omar Labruna habían abierto la cuenta con un tanto de Juan Arraya.

El conjunto platense hizo un muy buen primer tiempo. A pesar del gol de la visita, los de Sanguinetti no se desesperaron y, apostando a controlar la pelota, fueron más agresivos y consiguieron dar vuelta el trámite, que se había puesto cuesta arriba luego de un contraataque letal de los jujeños, que definió Arraya con un remate de media distancia que encontró mal parado al arquero Kletnicki.

La rapidez de Piergüidi en ataque y la buena labor del uruguayo Alonso les permitieron a los locales recuperarse para dar vuelta el resultado, algo que a los platenses se les venía negando. Justamente, Piergüidi envió el centro que Alonso cabeceó sobre el ángulo derecho de Nereo Fernández para la igualdad. Sobre el final de la primera parte, cuando el humo comenzaba a molestar, Domínguez sacó un zurdazo potente para poner a los suyos en ventaja. En desventaja, los jujeños se soltaron, pero no les alcanzó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.