DEPORTES › A 20 DíAS DE BEIJING 2008

A defender la medalla

Tras el triunfo 92-74 sobre México y luego de que el entrenador Sergio Hernández brindara la lista definitiva que participará en los Juegos Olímpicos sin el base Nicolás Gianella, la Selección Argentina de básquetbol partirá hoy rumbo a España, punto inicial de la gira de preparación de cara al torneo en Beijing. El viaje de los campeones olímpicos está previsto a las 21 desde el aeropuerto de Ezeiza y su primer encuentro lo jugarán ante el campeón mundial, España, el próximo martes, en el Palacio de la Comunidad de Madrid, en partido denominado el “Desafío de las Estrellas”.

Con una actuación despareja y con la ausencia de cinco integrantes del plantel por diferentes motivos (Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez y Román González), la Selección se despidió en Mar del Plata del público argentino con un triunfo que consolidó en el último cuarto y en el que volvió a brillar Luis Scola, autor de 31 puntos. Un escalón por debajo se mostró Pablo Prigioni, que sigue afirmándose en su rol de conductor y convirtió 18 puntos.

Tras el partido, Hernández definió el plantel para Beijing. Tal como se preveía, su elección pasó por cortar a uno de los bases. Y el escogido fue Nicolás Gianella, pese a que Antonio Porta todavía no está en su mejor condición física tras recuperarse de una operación de ligamentos. Sin embargo, el técnico priorizó los buenos rendimientos de Porta en los torneos en los que lo tuvo a cargo. De esta manera, el plantel que buscará defender la medalla dorada estará integrado por los bases Prigioni y Porta, los escoltas Ginóbili, Delfino y Paolo Quinteros, los aleros Andrés Nocioni y Federico Kammerichs, los ala-pivotes Luis Scola y Leonardo Gutiérrez y los pivotes Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.

Hernández valoró el trabajo que están llevando a cabo sus dirigidos. “El grupo está muy unido y se caracterizó por el sacrificio y humildad. Esperamos recuperar a los lesionados para encarar con los 12 jugadores la etapa final de a preparación”, comentó el entrenador, que adelantó que los próximos pasos será ensamblar a los hombres que tuvieron poca actividad hasta ahora. “Los encuentros en España y los del Diamond Ball nos servirán para que aquellos jugadores que no estuvieron en esta primera parte vayan logrando ensamblarse al grupo”, señaló el técnico.

En cuanto a la actividad que se viene, la Selección jugará el martes en Madrid ante España y luego viajará a Orense para participar en un torneo triangular con Lituania, primer rival en Beijing, y los españoles. Posteriormente se trasladará a Nanjing, China, donde tomará parte en una nueva edición del Torneo Diamond Ball, jugando el 29 contra Irán (cuarto rival en los Juegos) y el 31 ante Serbia. Luego, ya se instalará en Beijing para defender el oro olímpico.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.