DEPORTES › EL TANDILENSE GANó DOS PARTIDOS EN UN DíA Y ES SEMIFINALISTA

Del Potro, en el happy hour

Luego de festejar su primer torneo profesional, el pibe de 19 años no se para. Ayer derrotó primero a Roitman y luego a Devilder para meterse en la semi de Kitzbühel. En Umag, Máximo González superó al croata Karamusic y también es semifinalista.

El tenista Juan Martín del Potro no pierde de vista su objetivo ni siquiera cuando tiene que jugar dos partidos en un día. Ayer, en el Abierto de Kitzbühel, Austria, el tandilense se clasificó a las semifinales luego de eliminar a su compatriota Sergio Roitman, en octavos, y de imponerse ante el francés Nicolás Devilder, en los cuartos de final. El otro semifinalista de la jornada fue Máximo González, también tandilense, quien venció en tres sets al croata Igor Karamusic y quedó entre los cuatro mejores del Abierto de Tenis de Umag, Croacia.

Del Potro (44º del mundo) sigue de racha. Luego de obtener la semana pasada el torneo de Stuttgart, Alemania, la promesa del tenis argentino sigue pisando fuerte en Austria, donde ayer consiguió dos triunfos. El primero fue ante Roitman (103º), con quien completó 6-2 y 6-4 el encuentro suspendido el día anterior por la lluvia, cuando Del Potro ganaba 6-2 y 3-2. Luego, por un lugar en las semifinales, se enfrentó y venció en una hora y diez minutos al francés Devilder (80º) por 6-2 y 6-3.

Por un puesto en la final, Del Potro se medirá con el rumano Victor Hanescu (59º), que ayer eliminó al bonaerense Brian Dabul (111º) por 6-3 y 6-4. La otra llave la animarán el italiano Potito Starace (61º), quien liquidó sin atenuantes al rosarino Eduardo Schwank por 6-1 y 6-2, y el local Jürgen Melzer (66º), que derrotó al alemán Rainer Schüttler 2-6, 7-5, 7-5.

González (101º), el otro argentino que alcanzó una semifinal, sorprendió ayer en el torneo de Umag con un ajustado triunfo ante el croata Igor Karamusic (108º) por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). Superado claramente en la primera manga, González se recuperó en el segundo set y tuvo tres match point a favor en el tercero cuando estuvo 5-3 y 0-40 a favor, pero Karamusic consiguió mantener su servicio, quebró luego el de González y, tras contar con un match point a su favor, accedió a la definición en el tie break. Ahí González volvió a levantar cabeza cuando estaba (3-0) abajo y terminó llevándose el triunfo (7-4) y el pasaporte a la primera semifinal de su carrera.

Por una de las plazas finalistas, González se medirá hoy ante el ruso Igor Andreev (30º), que ayer se impuso 7-5 y 6-4 frente al tenista de Tapiales Guillermo Cañas (55º). En caso de alcanzar la final, González deberá medirse con el vencedor entre el español Fernando Verdasco (15º) y el italiano Fabio Fognini (73º).

En tanto, ya no quedan argentinos en Amersfoort, Holanda, porque el misionero José Acasuso (54º) cayó en cuartos de final ante el español Albert Montañes (63º). Acasuso había debutado con un triunfo sobre el francés Edouard Roger Vasselin (190º) y tenía buenas posibilidades ante Montañes, pero el catalán lo despachó en el primer set por 6-0 en apenas 18 minutos y luego se puso 4-0 arriba en el segundo parcial, con 10 juegos consecutivos ganados, y cerró el partido 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro completó con Roitman, superó a Devilder y ahora va por el rumano Hanescu.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.